Clase de Español: Saludos y Presentaciones (Continuación)

 Clase de Español: Saludos y Presentaciones 


Presentación 


6. Ejercicio de Escucha (10 minutos)


Instrucciones: Reproduce un audio corto en el que dos personas se presentan, usando los saludos y frases aprendidas. Puedes decir algo como:

“Hola, me llamo Ana. ¿Cómo te llamas?”

“Hola, Ana. Me llamo Juan. Mucho gusto.”

“Mucho gusto, Juan. ¿De dónde eres?”

“Soy de México. ¿Y tú?”

“Soy de España.”

Preguntas: Después del audio, haz preguntas a los estudiantes para asegurarte de que comprendieron:

¿Cómo se llama la mujer?

¿De dónde es el hombre?

Repetición: Reproduce el audio nuevamente, pidiendo a los estudiantes que repitan las frases que escuchan.


7. Juego de Rol (15 minutos)


Preparación: Divide a los estudiantes en grupos pequeños de 3 o 4 personas.

Escenario: Cada grupo crea una situación en la que varias personas se conocen por primera vez en un evento, como una fiesta o una reunión de trabajo. Deberán usar los saludos y presentaciones que han aprendido.

Presentación: Cada grupo presenta su diálogo frente a la clase, usando las frases correctamente.

Feedback: Proporciona retroalimentación constructiva sobre la pronunciación y el uso correcto de las frases.


8. Actividad de Escribir (10 minutos)


Escribe un Diálogo: Pide a los estudiantes que escriban un breve diálogo en el que dos personas se conocen por primera vez. Deben incluir:

Un saludo

Presentación de nombres

Pregunta sobre el lugar de origen

Despedida

Compartir: Invita a algunos estudiantes a leer sus diálogos en voz alta.

Corrección: Ofrece correcciones y sugerencias si es necesario.


9. Evaluación Rápida (5 minutos)


Evaluación Oral: Realiza preguntas rápidas a los estudiantes:

¿Cómo se dice “Good morning” en español?

¿Qué significa “Mucho gusto”?

Pregunta a uno de los estudiantes: “¿Cómo te llamas?” y espera su respuesta.

Evaluación Escrita: Si tienes más tiempo, distribuye una hoja con preguntas de opción múltiple o con espacios en blanco para completar frases como:

Hola, ¿__________? (¿Cómo te llamas?)

Me llamo Pedro. ¿Y _______? (¿tú?)


10. Cierre y Tarea (5 minutos)


Cierre de la Clase: Resumen de los puntos clave de la clase. Felicita a los estudiantes por su participación y progreso.

Tarea: Como tarea, pide a los estudiantes que escriban un pequeño párrafo en español presentándose a sí mismos. Deben incluir:

Su nombre

Su lugar de origen

Un saludo y una despedida


Materiales Adicionales:


Tarjetas de Vocabulario: Puedes crear tarjetas con los saludos y frases clave para que los estudiantes las utilicen en casa para repasar.

Audio Extra: Proporciona un enlace o archivo de audio con diálogos adicionales para que los estudiantes practiquen la escucha fuera de clase.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, aceptas el uso de cookies. Consulta nuestra Política de Cookies, Aviso Legal y Política de Privacidad para más información.