Clase de Español: Saludos y Presentaciones
Presentación |
6. Ejercicio de Escucha (10 minutos)
• Instrucciones: Reproduce un audio corto en el que dos personas se presentan, usando los saludos y frases aprendidas. Puedes decir algo como:
• “Hola, me llamo Ana. ¿Cómo te llamas?”
• “Hola, Ana. Me llamo Juan. Mucho gusto.”
• “Mucho gusto, Juan. ¿De dónde eres?”
• “Soy de México. ¿Y tú?”
• “Soy de España.”
• Preguntas: Después del audio, haz preguntas a los estudiantes para asegurarte de que comprendieron:
• ¿Cómo se llama la mujer?
• ¿De dónde es el hombre?
• Repetición: Reproduce el audio nuevamente, pidiendo a los estudiantes que repitan las frases que escuchan.
7. Juego de Rol (15 minutos)
• Preparación: Divide a los estudiantes en grupos pequeños de 3 o 4 personas.
• Escenario: Cada grupo crea una situación en la que varias personas se conocen por primera vez en un evento, como una fiesta o una reunión de trabajo. Deberán usar los saludos y presentaciones que han aprendido.
• Presentación: Cada grupo presenta su diálogo frente a la clase, usando las frases correctamente.
• Feedback: Proporciona retroalimentación constructiva sobre la pronunciación y el uso correcto de las frases.
8. Actividad de Escribir (10 minutos)
• Escribe un Diálogo: Pide a los estudiantes que escriban un breve diálogo en el que dos personas se conocen por primera vez. Deben incluir:
• Un saludo
• Presentación de nombres
• Pregunta sobre el lugar de origen
• Despedida
• Compartir: Invita a algunos estudiantes a leer sus diálogos en voz alta.
• Corrección: Ofrece correcciones y sugerencias si es necesario.
9. Evaluación Rápida (5 minutos)
• Evaluación Oral: Realiza preguntas rápidas a los estudiantes:
• ¿Cómo se dice “Good morning” en español?
• ¿Qué significa “Mucho gusto”?
• Pregunta a uno de los estudiantes: “¿Cómo te llamas?” y espera su respuesta.
• Evaluación Escrita: Si tienes más tiempo, distribuye una hoja con preguntas de opción múltiple o con espacios en blanco para completar frases como:
• Hola, ¿__________? (¿Cómo te llamas?)
• Me llamo Pedro. ¿Y _______? (¿tú?)
10. Cierre y Tarea (5 minutos)
• Cierre de la Clase: Resumen de los puntos clave de la clase. Felicita a los estudiantes por su participación y progreso.
• Tarea: Como tarea, pide a los estudiantes que escriban un pequeño párrafo en español presentándose a sí mismos. Deben incluir:
• Su nombre
• Su lugar de origen
• Un saludo y una despedida
Materiales Adicionales:
• Tarjetas de Vocabulario: Puedes crear tarjetas con los saludos y frases clave para que los estudiantes las utilicen en casa para repasar.
• Audio Extra: Proporciona un enlace o archivo de audio con diálogos adicionales para que los estudiantes practiquen la escucha fuera de clase.
0 Comentarios